+ portfolio   /    + info   /   + instagram



GEORGE MARINOV


(Teteven, 1995)

Director de escena y actor.

Entre sus piezas de creación escénica están: Ejercicios militares para confundir éxtasis con agonía (2022), Il senso della Carne (2020),  en residencia artística (Catalysi) por la compañía Societas Raffaello Sanzio (Italia),  Nidos de Hormigón (2019),  Los versos de la indagación (2018),  Derecho a Nada (2017) y «AMBRE» (2016) - Premio Ideas Jóvenes Ciudad de Castellón.

Junto a Natalia Gómez crea las piezas La caída de Ícaro (2022) y la acción Invernadero (2022) presentada en Accion Spring(t).

Trabaja como técnico de iluminación en Réplika Teatro - Centro Internacional de Creación. Realiza el espacio escénico y la iluminación de la obra Cicuta Contagiosa (2021) dirigida por Miguel Deblas y estrenada en Réplika Teatro; de la obra Moritūrī tē Salūtant (2021) estrenada en Teatro Pradillo, así como de la obra El hombre de la triste figura (2021) estrenada en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares de la compañía Raíces Aéreas.

Desde el 2021 coordina el proyecto teatral intergeneracional DUPLO de la Fundación Gregal, desarrollado en residencias y centros de mayores de la ciudad de Madrid.

Graduado en Dirección de Escena y en Interpretación en el Teatro  de Texto por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Formado en Scuola Cònia, Tecnica della Rappresentazione (Cesena, Italia) dirigida por Claudia Castellucci.

También recibe cursos y workshops por parte de artistas como Bartolomé Ferrando, André É. Teodosio (Teatro Praga), Abel Azcona, Javier Nuñez Gascó, Chevy Muraday o instituciones como el Centro de Tecnología del Espectáculo, entre otros.

 ︎