ÓSCAR NIETO

 (Palencia, 1987).

Graduado en Dirección Escénica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y formado en diversas escuelas de interpretación, especializándose en teatro físico.

Participa en más de una veintena de montajes con distintas compañías. En 2018 firma su primera dirección bajo el título Tripas, le sigue en 2019 alguien que puede decir yo como nadie y La crucifixión de Dionisos en 2020. Participa, además, junto con los artistas Víctor Velasco y Claudia Faci en la creación de Ejercicios sobre la identidad (2018) y Simulacros sobre la identidad (2019). También sirve la ayudantía de dirección de Víctor Velasco en Un idioma propio (2018), Furiosa Escandinavia (2017) y DiosK (2016).

Bajo el paraguas de la agrupación ÉSKATON ha participado en la pieza Cicuta Contagiosa dirigida por Miguel Deblas, y Ejercicios para confundir éxtasis con agonía codirigida por Miguel Deblas y George Marinov.

Actualmente continúa su formación en Scuola Cònia, Tecnica della Reppresentazione (Cesena, Italia) dirigida por Claudia Castellucci.

 ︎